Reflexiones sobre el aumento de la obesidad en chile Reportar como inadecuado




Reflexiones sobre el aumento de la obesidad en chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernando Monckeberg B. ;Revista Chilena de Nutrición 2012, 39 (4)

Autor: Santiago Muzzo B.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Chilena de Nutrición ISSN: 0716-1549 sochinut@tie.cl Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología Chile Muzzo B., Santiago; Monckeberg B., Fernando Reflexiones sobre el aumento de la obesidad en Chile Revista Chilena de Nutrición, vol.
39, núm.
4, diciembre, 2012, pp.
113-115 Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46926262008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Chil Nutr Vol.
39, Nº4, Diciembre 2012 EDITORIAL Reflexiones sobre el aumento de la obesidad en Chile Reflexions on the increase of obesity in Chile Santiago Muzzo B. Fernando Monckeberg B. Dirección de Investigación, Facultad de Medicina, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile. En el mundo ha mejorado notoriamente la disponibilidad y accesibilidad a los alimentos, significando que las personas con igual o menor trabajo obtienen igual o mayor disponibilidad de alimentos (1).
Al mismo tiempo, y dado especialmente por cambios en los hábitos, costumbres y por los adelantos tecnológicos, cada vez se ha ido adaptando un sistema de vida mas sedentario.
Ambos factores llevarían a un desequilibrio calórico (mayor ingesta y menor gasto) aumentando los depósitos de grasa en el organismo. Con todo, es sorprendente la verdadera epidemia de obesidad que se ha producido especialmente en las 3 últimas décadas en muchos países, entre ellos en Chile, especialmente conociendo que el organismo humano y de los animales durante su evolución ha logrado desarrollar mecanismos precisos de control central de las necesidades calóricas y de consumo que le permitían mantener los depósitos grasos relativamente esta...





Documentos relacionados