Análisis de la materia orgánica disuelta en agua: aplicación de la resonancia magnética nuclear (1H-NMR)Reportar como inadecuado




Análisis de la materia orgánica disuelta en agua: aplicación de la resonancia magnética nuclear (1H-NMR) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Descargar gratis o leer online en formato PDF el libro: Análisis de la materia orgánica disuelta en agua: aplicación de la resonancia magnética nuclear (1H-NMR)
Materias : 220716 Resonancia magnética nuclear

Fecha de publicación : 2015

Fecha de depósito: 4-jun-2015

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESLa aplicación de la espectroscopía de resonancia magnética nuclear de protón (1H-NMR) a medios acuosos se hizo posible mediante un aparato AMX 300 MHz (Bruker) a través de un programa de pulsos incluido en el propio software que controla al espectrómetro. Dado que la secuencia de pulsos habitual (PROTON) produce una señal intensa a δ 4.67 debida a la propia agua, se utilizó un programa de pulsos (protonh2o) que la elimina por completo por irradiación a una potencia hl2 de 60 dB. Esto permitió ver y medir las señales correspondientes tanto a los hidratos de carbono como a los alcanoles.

En : Workshop sobre Estudio, Aprovechamiento y Gestión del Agua en Terrenos e Islas Volcánicas (2º. 2015. Las Palmas de Gran Canaria), Instituto Geológico y Minero de España y Asociación Internacional de Geológos, 978-84-938046-4-0, p. 141 - 147





Autor: Toledo-Marante, Francisco J.

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



II Workshop “Estudio, aprovechamiento y gestión del agua en terrenos e islas volcánicas” Las Palmas de Gran Canaria, 2015 ISBN: 978-84-938046-4-0 ANÁLISIS DE LA MATERIA ORGÁNICA DISUELTA EN AGUA: APLICACIÓN DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR (1H-NMR) Francisco Javier TOLEDO MARANTE Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Química (Grupo de Tecnología Química y Desarrollo Sostenible).
35017 Las Palmas de Gran Canaria, España. franciscojavier.toledo@ulpgc.es RESUMEN La aplicación de la espectroscopía de resonancia magnética nuclear de protón (1H-NMR) a medios acuosos se hizo posible mediante un aparato AMX 300 MHz (Bruker) a través de un programa de pulsos incluido en el propio software que controla al espectrómetro.
Dado que la secuencia de pulsos habitual (PROTON) produce una señal intensa a δ 4.67 debida a la propia agua, se utilizó un programa de pulsos (protonh2o) que la elimina por completo por irradiación a una potencia hl2 de 60 dB.
Esto permitió ver y medir las señales correspondientes tanto a los hidratos de carbono como a los alcanoles. Palabras clave: Materia orgánica.
Resonancia magnética nuclear. ABSTRACT The application of the proton nuclear magnetic resonance spectroscopy (1H-NMR) to aqueous solutions was possible by means of an AMX 300 MHz equipment (Bruker), using a pulse program included by the manufacturer in the provided software.
As the default pulse sequence (PROTON) produces an intense signal at δ 4.67 due to the water itself, a pulse program (protonh2o) was used instead, which with a hl2 power of 60 dB removes it completely by irradiation.
This allowed the signals corresponding to carbohydrates and alcanols to be appreciated and measured. Key words: Organic matter, nuclear magnetic resonance. INTRODUCCIÓN Dentro del proyecto estructurante CONVAGUA puesto en marcha en 2011 en la Comunidad Autónoma Canaria, el grupo de Tecnología Química y Desarrollo Sostenible de la ULPGC abordó la posib...






Documentos relacionados