Reseña de - agua, municipio y sustentabilidad- de carlos rodríguez wallenius Reportar como inadecuado




Reseña de - agua, municipio y sustentabilidad- de carlos rodríguez wallenius - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ra Ximhai 2007, 3 (2)

Autor: León Enrique Ávila Romero 11015

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Ávila Romero, León Enrique Reseña de - Agua, Municipio y Sustentabilidad- de Carlos Rodríguez Wallenius Ra Ximhai, vol.
3, núm.
2, mayo-agosto, 2007, pp.
579-582 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46130219 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
3.
Número 2, Mayo – Agosto 2007, pp.
579-582. RESEÑA AGUA, MUNICIPIO Y SUSTENTABILIDAD WATER, MUNICIPALITY AND SUSTENTABILITY Título: Agua, Municipio y Sustentabilidad Autor: Dr.
Carlos Rodríguez Wallenius Editorial: Centro de Servicios Municipales -Heriberto Jara- y Fundación Rosa Luxemburg CESEM No.
de Páginas: 105 pp. Año: 2006 Este texto profundiza el debate sobre la categorización de un bien básico para la población: El Agua.
La disyuntiva es, A) la posibilidad de convertirse en una mercancía, la cual será regulada bajo la égida del libre mercado, o b) si el acceso al agua potable es un derecho humano imprescindible e irrenunciable. En el primer capítulo el autor analiza la relación entre el agua potable y el municipio, dá un panorama sobre la problemática del agua en nuestro país, el 74% del vital líquido se utiliza en el sector agropecuario, 10 % en la industria y sólo el 14 % se usa para el abastecimiento de las familias. La disponibilidad de agua por habitante en México, ha ido descendiendo, pasó de cerca de 18000 metros cúbicos-habitante-año en 1950 a menos de 5000 metros cúbicos en el año 2005.
La zona sur-sureste de México es la que tiene las mayores volúmenes de agua.
Si analizamos la problemática del agua p...





Documentos relacionados