La importancia de incluir perspectivas culturales y sociales en los procesos de desarrollo rural, como premisas para revalorar el saber tradicional Reportar como inadecuado




La importancia de incluir perspectivas culturales y sociales en los procesos de desarrollo rural, como premisas para revalorar el saber tradicional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ra Ximhai 2007, 3 (2)

Autor: Lucio Noriero-Escalante 6550

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Noriero-Escalante, Lucio La importancia de incluir perspectivas culturales y sociales en los procesos de desarrollo rural, como premisas para revalorar el saber tradicional Ra Ximhai, vol.
3, núm.
2, mayo-agosto, 2007, pp.
343-364 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46130207 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
3.
Número 2, Mayo – Agosto 2007, pp.
343-364. LA IMPORTANCIA DE INCLUIR PERSPECTIVAS CULTURALES Y SOCIALES EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO RURAL, COMO PREMISAS PARA REVALORAR EL SABER TRADICIONAL THE IMPORTANCE OF INCLUDE CULTURAL AND SOCIAL PERSPECTIVE IN THE PROCESSES OF RURAL DEVELOPMENT, AS PREMISES TO REVALUATE THE TRADITIONAL KNOWLEDGE Lucio Noriero-Escalante Estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias del Departamento de Sociología Rural, por la Universidad Autónoma Chapingo.
Correo Electrónico: lnoriero@mexico.com RESUMEN El presente es resultado de un primer acercamiento al estudio de los conceptos de habitus y capital cultural de la vasta obra del sociólogo de la cultura Pierre Bourdieu.
Consideramos que una aportación sobre estos conceptos desde una perspectiva social y cultural implican lo que se entiende por saber tradicional, hasta cuestionarse sobre cuáles son las formas en que está desapareciendo o modificándose ante la vertiginosidad de los avances científicos y tecnológicos en la agricultura.
Estos cambios tienen fuertes repercusiones en las formas de concebir la producción y reproducción de la vida cotidiana de los sujetos que portan el saber ...





Documentos relacionados