Estereotipos masculinos y femeninos en una campaña de planificación familiar desde el modelo de las representaciones sociales de moscovici Reportar como inadecuado




Estereotipos masculinos y femeninos en una campaña de planificación familiar desde el modelo de las representaciones sociales de moscovici - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ra Ximhai 2007, 3 (2)

Autor: María de Lourdes Ortíz-Boza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Ortíz-Boza, María de Lourdes Estereotipos masculinos y femeninos en una campaña de planificación familiar desde el modelo de las representaciones sociales de Moscovici Ra Ximhai, vol.
3, núm.
2, mayo-agosto, 2007, pp.
307-324 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46130205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
3.
Número 2, Mayo – Agosto 2007, pp.
307 -324. ESTEREOTIPOS MASCULINOS Y FEMENINOS EN UNA CAMPAÑA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE MOSCOVICI MASCULINE AND FEMENINE STEREOTYPES IN THE FAMILY PLANNING CAMPAIGN FROM THE MODEL OF SOCIAL REPRESENTATIONS OF MOSCOVICI María de Lourdes Ortíz-Boza Adscrita a la Dirección de Comunicación Intercultural.
Universidad Intercultural del Estado de México.
Correo Electrónico: lortizboza@hotmail.com RESUMEN El presente trabajo tiene como finalidad hacer un análisis de los estereotipos manejados en la campaña 1988-2000 de planificación familiar, producida por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y emitida por lo la televisión mexicana en todas sus modalidades: abierta y de paga.
Esta campaña es una de las últimas que el Estado, a través del CONAPO, ha puesto en el escaparate de los medios masivos de comunicación, específicamente de la televisión.
La campaña fue diseñada especialmente para este medio y se estuvo transmitiendo desde su salida al aire en 1998 hasta el 2004, en que se reprogramó como parte de las festividades por los 30 años de campañas de salud reproductiva del Estado m...





Documentos relacionados