La construcción de la región del golfo de california desde lo ambiental y lo indígena Reportar como inadecuado




La construcción de la región del golfo de california desde lo ambiental y lo indígena - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eduwiges Gómez ;Ra Ximhai 2007, 3 (1)

Autor: Diana Luque-Agraz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Luque-Agraz, Diana; Gómez, Eduwiges La construcción de la región del Golfo de California desde lo ambiental y lo indígena Ra Ximhai, vol.
3, núm.
1, enero-abril, 2007, pp.
83-116 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46130104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
3.
Número 1, Enero – Abril 2007, pp.
83-116. LA CONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE LO AMBIENTAL Y LO INDÍGENA THE CONSTRUCTION OF THE CALIFORNIAN GULF REGION FROM THE ENVIROMENTAL AND INDIGENOUS Diana Luque-Agraz1 y Eduwiges Gómez2 1 Investigador Titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD, A .C.).
Hermosillo, Sonora.
Correo Electrónico: dluque@cascabel.ciad.mx.
2Investigadora y colaboradora del Programa de Ecología Política y Desarrollo Sustentable de la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C.
(CIAD-Hermosillo).
Correo electrónico: eduwigesgomez@hotmail.com. RESUMEN El Golfo de California (GC) está emergiendo como una región socioeconómica en la cual el ecosistema marino congrega actividades productivas de cinco estados de la República Mexicana: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Simultáneamente, el (GC) se ha convertido en zona prioritaria para la conservación ambiental, tanto de instituciones públicas como de ONG’s nacionales e internacionales.
Durante el sexenio foxista, el desarrollo turístico de la región fué una prioridad nacional.
Como respuesta, los grupos conserv...





Documentos relacionados