Reseña de -la guardia indígena nasa y el arte de la resistencia pacífica- de eduardo andrés sandoval forero Reportar como inadecuado




Reseña de -la guardia indígena nasa y el arte de la resistencia pacífica- de eduardo andrés sandoval forero - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ra Ximhai 2008, 4 (3)

Autor: Ana Lilia Salazar Zarco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Salazar Zarco, Ana Lilia Reseña de -La guardia indígena Nasa y el arte de la resistencia pacífica- de Eduardo Andrés Sandoval Forero Ra Ximhai, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2008, pp.
831-839 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46140317 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
4.
Número 3, septiembre – diciembre 2008, pp.
831-839. RESEÑA LA GUARDIA INDÍGENA NASA Y EL ARTE DE LA RESISTENCIA PACÍFICA THE INDIGENOUS GUARD NASA AND THE ART OF PACIFIC RESSISTANCE Título: La guardia indígena Nasa y el arte de la resistencia pacífica. Autor: Eduardo Andrés Sandoval Forero. Editorial: Ediciones Colección Étnica: Diálogos Interculturales, Fundación Hemera. Colombia. Año: 2008, 1era.
Edición. No.
Págs.
142 pp. La resistencia ha quedado al pasar de los años y los estudios sin una definición exacta de su quehacer, pues en la acción ha tomado distintos tonos, formas y, en algunas ocasiones, contenidos; lo que ha restringido la creación de un concepto universal. En la actualidad ha quedado limitada a las formas con mayor presencia o fuerza dentro del marco de la resistencia y del arte de resistir.
En dicho océano de mecanismos e instrumentos, los violentos, por el tinte anti-sistémico y sus variantes, destacan dentro del reconocimiento mundial del respeto y el derecho a la diferencia. Sin embargo, la resistencia se gesta y se desarrolla en distintas vertientes como lo son: la social, la étnica, la cultural, la política y la económica; y bajo dos marcos, la resistencia acti...





Documentos relacionados