Municipios, desarrollo local y descentralización en el siglo xxi Reportar como inadecuado




Municipios, desarrollo local y descentralización en el siglo xxi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pablo Díaz-Muñiz ;Ra Ximhai 2008, 4 (3)

Autor: Laura Mota Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Mota Díaz, Laura; Díaz-Muñiz, Pablo Municipios, desarrollo local y descentralización en el siglo XXI Ra Ximhai, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2008, pp.
581-605 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46140305 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
4.
Número 3, septiembre – diciembre 2008, pp.
581-605. MUNICIPIOS, DESARROLLO LOCAL Y DESCENTRALIZACIÓN EN EL SIGLO XXI1 MUNICIPALITIES, LOCAL DEVELOPMENT AND DESCENTRALIZATION IN THE 21TH CENTURY Laura Mota Díaz2 y Pablo Díaz-Muñiz3 Docente-Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma del Estado de México.Correo electrónico: lmd@politicas.uaemex.mx.
Becario adscrito al proyecto de investigación: La gestión municipal como base del desarrollo económico y social.
Experiencias en dos municipios mexiquenses, número de registro 2387-2006U-UAEM. RESUMEN El artículo se orienta a mostrar las tendencias recientes del desarrollo local, cuyo énfasis – —en las discusiones teóricas— está puesto en las posibilidades que nos brinda para avanzar hacia el desarrollo incluyente y democrático, mediante la búsqueda de diferentes alternativas económicas y el fortalecimiento de la sociedad civil.
Se destaca, la importancia que adquieren los municipios como agentes fundamentales en este proceso, no sólo a través del gobierno sino también de la sociedad en su conjunto, lo que nos plantea la necesidad urgente de retomar el proyecto descentralizador a modo de otorgar a este nivel de gobierno posibilidad...





Documentos relacionados