Radios comunitarias en chile: las paradojas de su propiedad Reportar como inadecuado




Radios comunitarias en chile: las paradojas de su propiedad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2010, (19)

Autor: Juan Domingo Ramírez Cáceres

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Ramírez Cáceres, Juan Domingo Radios Comunitarias en Chile: las paradojas de su propiedad Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
19, 2010, pp.
63-74 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45922825004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Austral de Ciencias Sociales 19: 63-74, 2010 Radios Comunitarias en Chile: las paradojas de su propiedad* Community Radio in Chile: the paradoxes of their property Juan Domingo Ramírez Cáceres** Resumen El desarrollo de la Radio Comunitaria en Chile es lento y desigual, marcado por una legislación restrictiva.
La mirada del Estado ha sido tecnocrática, tanto que su nombre legal es Radios de Mínima Cobertura, y las leyes que las regulan enfatizan en las limitaciones, como la prohibición de transmitir publicidad.
Así como el mercado radial comercial está concentrado en pocos * El artículo es parte de la investigación de la tesis de doctorado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona “La re-construcción de la Radio Comunitaria en Chile en la era digital”. ** Instituto de Comunicación Social, Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Austral de Chile.
Isla Teja s-n.
E-mail: jramirez@uach.cl. Fecha recepción 05-12-2011 Fecha aceptación 10-03-2012 holding, la deficiente legislación permite el ingreso de concesionarios de Radios Comunitarias a organizaciones de privados que no se relacionan con la misión de estas emisoras de potenciar la expresión popular y democratizar la palabra.
En cuatro regiones del sur de Chile...





Documentos relacionados