La estratificación social por dentro: proyectos de vida en las clases sociales en chile Reportar como inadecuado




La estratificación social por dentro: proyectos de vida en las clases sociales en chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2010, (19)

Autor: Andrés Aedo Henríquez 947

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Aedo Henríquez, Andrés La estratificación social por dentro: proyectos de vida en las clases sociales en Chile Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
19, 2010, pp.
29-52 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45922825002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Austral de Ciencias Sociales 19: 29-52, 2010 acotada que indaga cómo podemos tratar la noción de proyecto agencial dentro de las clases sociales en Chile, e informa acerca de cómo en dichos proyectos podemos encontrar elementos similares intra clases y diferenciados inter clases. La estratificación social por dentro: proyectos de vida en las clases sociales en Chile* Social stratification within: life projects in the social classes in Chile Andrés Aedo Henríquez** Resumen Tener un proyecto implica saber qué cursos de acción tomar en determinadas situaciones sociales, teniendo metas, recursos y expectativas que son una forma de combinación histórica y específica de la reflexividad agencial.
La noción de “proyecto” es relevada como una forma metodológica que nos permite dar cuenta de la subjetividad y mostrar cómo las personas realizan sus actividades en la sociedad.
Para ello daremos a conocer el resultado de una investigación * Agradezco al Núcleo de Antropología Económica de la Universidad de Chile y su director Ignacio Sandoval, por haber hecho posible esta primera investigación sobre clases sociales y proyectos de vida. Mención especial a Constanza Vergara y Camila Barraza, con cuya intensa colaboración, comenzó este t...





Documentos relacionados