Reseña de -poder- de niklas luhmann Reportar como inadecuado




Reseña de -poder- de niklas luhmann - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2010, (18)

Autor: Maximiliano E. Korstanje

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Korstanje, Maximiliano E. Reseña de -Poder- de Niklas Luhmann Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
18, 2010 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45920743008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Poder* Niklas Luhmann MaxiMiliano E.
KorstanjE** Nacido en 1927 en Baja Sajonia y fallecido en 1998, Niklas Luhmann se ha configurado como una de las mentalidades más notables del siglo XX. Fue un sociólogo alemán de tendencia sistémica y alumno de T.
Parsons, cuyo intento por una sociología más holística intenta mejorar (aunque retomando sus supuestos) los abordajes del francés Emile Durkheim con respecto a la sociedad y al lazo que la mantiene unida.
La posición * ** 1995.
Barcelona: Universidad Iberoamericana-Anthropos.177 páginas. Departamento de Ciencias Económicas, Universidad de Palermo.
Av.
Córdoba 3501 esquina Mario Bravo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: maxikorstanje@fibertel.com.ar. RESEÑ Revista Austral de Ciencias Sociales 18: 131-135, 2010 de Luhmann con respecto a la dicotomía clásica en ciencias sociales entre agente y estructura, se constituye desde una combinación entre la autopoiesis de Maturana y la relación comunicacional estructuralista. No obstante, en algunos puntos su pensamiento se hace complejo y difícil de comprender.
La siguiente reseña es un intento crítico de abordar al Luhmann político, a su concepción de poder y de vínculo semiótico, enfatizando en la contradicción del poder mismo que se presenta como inherentemente humano. Para Luhmann el poder s...





Documentos relacionados