Reseña de -extraños en la noche. intelectuales y usos políticos del conocimiento durante la transición chilena- de marcelo mella (comp.). Reportar como inadecuado




Reseña de -extraños en la noche. intelectuales y usos políticos del conocimiento durante la transición chilena- de marcelo mella (comp.). - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2011, (21)

Autor: Pablo Rubio Apiolaza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Rubio Apiolaza, Pablo Reseña de -Extraños en la noche.
Intelectuales y usos políticos del conocimiento durante la transición chilena- de Marcelo Mella (Comp.). Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
21, 2011, pp.
151-154 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45924228009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Extraños en la noche.
Intelectuales y usos políticos del conocimiento durante la transición chilena* Marcelo Mella (Comp.). Pablo Rubio Apiolaza** Desde hace algunas décadas, la historia como disciplina ha penetrado definitivamente en el estudio del tiempo presente.
Si bien se ha mantenido vigente el prejuicio positivista, según el cual un historiador no podría estudiar fenómenos cercanos en el tiempo, éste pierde cada vez más fuerza frente a una avalancha de estudios que reivindican la * 2011.
Santiago: Ril Editores.
323 páginas. ** Instituto de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Austral de Chile, Isla Teja s-n.
E-mail: prubio_22@hotmail.com 151 RESEÑAS Revista Austral de Ciencias Sociales 21: 151-154, 2011 historia como medio para comprender la realidad actual en la cual nos desenvolvemos. Esto cobra más peso en la propia historia chilena reciente, la cual, por su carácter conflictivo y traumático, ciertamente había sido percibida como una etapa en la que la disciplina histórica no debía involucrarse. Sin embargo, esta realidad se ha transformado considerablemente en el último tiempo. En esta línea se enmarca el trabajo compilado por Marcelo Mell...





Documentos relacionados