Juventud, espacio propio y cultura digital Reportar como inadecuado




Juventud, espacio propio y cultura digital - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2011, (20)

Autor: Carles Feixa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Feixa, Carles Juventud, espacio propio y cultura digital Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
20, 2011, pp.
105-119 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45924206007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Austral de Ciencias Sociales 20: 105-119, 2011 Juventud, espacio propio y cultura digital Youth, one’s own room and the Digital Culture encuentra su emblema en los contactos reales y virtuales que se realizan desde la habitación propia.
Este artículo presenta el primer esbozo de resultados de una investigación etnográfica sobre el tema, aunque antes de exponerlo deberemos plantear un modelo teórico sobre los cambios en las relaciones paternofiliales (lo que denominamos “el reloj de las generaciones”) y un panorama general (basado en datos estadísticos recientes) sobre la relación de los jóvenes con la cultura digital, uno de los fundamentos de las culturas de habitación. Palabras clave: cultura digital, juventud, generaciones, socialización. Carles Feixa** Resumen Si algún espacio permite observar al microscopio la transformación de la familia contemporánea en relación a la manera como los padres tratan a sus hijos (y como los hijos les tratan a ellos), podríamos quizás fijar nuestro punto de mira en la habitación de los adolescentes.
No es que en el pasado el espacio privado hubiera sido un lugar menos relevante (pues desde los 60 los jóvenes aprendieron a hacer suya la vieja consigna de Virginia Woolf: una habitación propia).
Lo que ha sucedido en la última década es que est...





Documentos relacionados