Estudio de la morfología del aparato digestivo del venado de las pampas (ozotoceros bezoarticus linnaeus, 1758): una aproximación al análisis de las estrategias alimenticias de los ciervos de argentina Reportar como inadecuado




Estudio de la morfología del aparato digestivo del venado de las pampas (ozotoceros bezoarticus linnaeus, 1758): una aproximación al análisis de las estrategias alimenticias de los ciervos de argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina ESTUDIO DE LA MORFOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO DEL VENADO DE LAS PAMPAS (Ozotoceros bezoarticus LINNAEUS, 1758): UNA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS ALIMENTICIAS DE LOS CIERVOS DE ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
2, 2014, pp.
382-383 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45732861024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 382 valor de distancia medido en unidades de costo relativo en función de la matriz), los parches con mayor importancia para el mantenimiento de la conectividad y disponibilidad de hábitat fueron aquellos con una mayor superficie, mientras que los parches más pequeños y aislados tuvieron un menor aporte para el mantenimiento de la conectividad global de los corredores.
Por otro lado, la fracción PCconnector del índice PC, que evalúa la importancia de los parches puente (elementos conectores), presentó mayores aportes a la conectividad global en los corredores más fragmentados.
Además, se encontró que en cada corredor existe una serie de parches altamente relevantes que representan un bajo porcentaje del total (entre el 0.8 y 3.8%) y que mantienen el 90% de la conectividad del hábitat del corredor.
Esto indica que los componentes de mayor importancia para el mantenimiento de la conectividad se concentran en relativamente pocos parches de bosque que juegan un papel crítico, y sobre los que por tanto es necesario y prioritario concentrar los esfuerzos de gestión y conservación. En base a estos resultados, se deter...





Documentos relacionados