Determinación de áreas de bosque prioritarias para la conectividad del hábitat del yaguareté en el corredor verde de misiones, argentina Reportar como inadecuado




Determinación de áreas de bosque prioritarias para la conectividad del hábitat del yaguareté en el corredor verde de misiones, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina DETERMINACIÓN DE ÁREAS DE BOSQUE PRIORITARIAS PARA LA CONECTIVIDAD DEL HÁBITAT DEL YAGUARETÉ EN EL CORREDOR VERDE DE MISIONES, ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
2, 2014, pp.
381-382 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45732861023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESÚMENES DE TESIS DETERMINACIÓN DE ÁREAS DE BOSQUE PRIORITARIAS PARA LA CONECTIVIDAD DEL HÁBITAT DEL YAGUARETÉ EN EL CORREDOR VERDE DE MISIONES, ARGENTINA Tesis de maestría (53 pp.) en Manejo de Vida Silvestre, defendida el 13 de mayo de 2014 por Juli Mrtíne Prdo juliamar.p85@gmail.com .
Lugar: Centro de Zoología Aplicada, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.
Directores: Carlos De Angelo y Agustín Paviolo.
Miembros del tribunal: Ricardo Ojeda, Victoria Rosati y Marcelo Zak Actualmente, la fragmentación y la pérdida de hábitat constituyen una de las mayores amenazas para la conservación de la biodiversidad y una de las principales causas de la declinación poblacional de numerosas especies en el planeta.
La conectividad, definida como el grado en que el paisaje facilita o impide el movimiento de las especies a través del mismo, puede contrarrestar los efectos potencialmente adversos de la fragmentación y facilitar la adaptación de las especies a los cambios en sus áreas de distribución causados, por ejemplo, por el cambio climático y otros factores.
Es por eso que el mantenimiento de la conectividad entre áreas protegidas es una estrateg...





Documentos relacionados