La ardilla de vientre rojo (callosciurus erythraeus) como potencial agente dispersor de especies exóticas en la región pampeana Reportar como inadecuado




La ardilla de vientre rojo (callosciurus erythraeus) como potencial agente dispersor de especies exóticas en la región pampeana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina LA ARDILLA DE VIENTRE ROJO (Callosciurus erythraeus) COMO POTENCIAL AGENTE DISPERSOR DE ESPECIES EXÓTICAS EN LA REGIÓN PAMPEANA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
2, 2014, p.
380 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45732861022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 380 LA ARDILLA DE VIENTRE ROJO (Callosciurus erythraeus) COMO POTENCIAL AGENTE DISPERSOR DE ESPECIES EXÓTICAS EN LA REGIÓN PAMPEANA Tesis de licenciatura (61 pp.) en Ciencias Biológicas, defendida el 18 de junio de 2014 por Sbrin Ysin Bobdill bobadillayasmin@gmail.com .
Lugar: Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires, Argentina.
Directores: M.
Laura Guichón y V.
Verónica Benitez.
Miembros del tribunal: Agustín M.
Abba, Patricia Gantes y Javier A.
Pereira. El establecimiento de especies exóticas trae aparejadas nuevas interacciones entre la especie introducida y las especies presentes en la comunidad receptora.
Cuando el establecimiento de una o más especies introducidas favorece el establecimiento de otras se produce facilitación.
La dispersión de semillas por mamíferos exóticos es un ejemplo claro de facilitación entre especies.
La ardilla de vientre rojo Callosciurus erythraeus es originaria de Asia y es la única especie de ardilla introducida en América del Sur.
En Argentina se han establecido poblaciones silvestres en varias zonas del país causando diversos problemas a los sistemas naturales, productivos y de servicios.
Su est...





Documentos relacionados