Los efectos de los cambios en las condiciones climáticas y ambientales sobre un ensamble de roedores sigmodontinos y la respuesta de sus principales depredadores en un área protegida de la ecorregión del monte Reportar como inadecuado




Los efectos de los cambios en las condiciones climáticas y ambientales sobre un ensamble de roedores sigmodontinos y la respuesta de sus principales depredadores en un área protegida de la ecorregión del monte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Silvina Bisceglia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Bisceglia, Silvina LOS EFECTOS DE LOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y AMBIENTALES SOBRE UN ENSAMBLE DE ROEDORES SIGMODONTINOS Y LA RESPUESTA DE SUS PRINCIPALES DEPREDADORES EN UN ÁREA PROTEGIDA DE LA ECORREGIÓN DEL MONTE Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, p.
175 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230037 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESÚMENES DE TESIS tiempos de fecundación más extensos y crías de menor peso.
La variable tamaño promedio de camada no fue explicada por la densidad.
Los resultados no permiten aceptar la hipótesis planteada.
La densidad afectó tanto el tamaño como el solapamiento intrasexual de las áreas de acción de hembras.
Esto conduciría a una ruptura social cuyo efecto sobre la reproducción se reflejó en una disminución de su éxito reproductivo.
Así, podemos concluir que las hembras de A.
azarae no presentan comportamiento de espaciamiento y que a densidades de saturación espacial se retrasa el momento del apareamiento y se disminuye el peso de las crías al nacer. LOS EFECTOS DE LOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y AMBIENTALES SOBRE UN ENSAMBLE DE ROEDORES SIGMODONTINOS Y LA RESPUESTA DE SUS PRINCIPALES DEPREDADORES EN UN ÁREA PROTEGIDA DE LA ECORREGIÓN DEL MONTE Tesis de doctorado (156 pp.) en Ciencias Biológicas, defendida el 21 de marzo de 2014 por Silvina Bisceglia oncifelis@gmail.com .
Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Direct...





Documentos relacionados