Ecological diversification and biogeography in the neogene: evolution of a major lineage of american and caribbean rodents (caviomorpha, octodontoidea) Reportar como inadecuado




Ecological diversification and biogeography in the neogene: evolution of a major lineage of american and caribbean rodents (caviomorpha, octodontoidea) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Nathan S. Upham

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Upham, Nathan S. ECOLOGICAL DIVERSIFICATION AND BIOGEOGRAPHY IN THE NEOGENE: EVOLUTION OF A MAJOR LINEAGE OF AMERICAN AND CARIBBEAN RODENTS (CAVIOMORPHA, OCTODONTOIDEA) Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
193-194 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230036 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESÚMENES DE TESIS Este es el primer estudio realizado en el país sobre el uso de la soja por parte del venado, siendo un precedente importante dada la tendencia de la frontera agropecuaria a expandirse hacia el oeste.
Además, el venado utilizaría otros cultivos “estivales” (maíz y sorgo) y verdeos de invierno (centeno) como parches de alimentación.
La población de venados de San Luis se caracteriza por un bajo nivel de gregarismo, siendo los individuos solitarios o duplas la unidad social más frecuente; presenta una dinámica estacional en relación al tamaño-composición de los grupos, ya que los diferentes tipos de grupo no son constantes a lo largo del año.
Durante la sequía invernal los venados forman grupos más grandes, generalmente del tipo mixto, asociados principalmente a parches alimentarios; el agrupamiento mixto muy frecuente todo el año indica que no existe segregación sexual social en la población.
Los patrones de agrupamiento del venado varían principalmente según la época del año, dependiendo de las condiciones ambientales que determinan el estado fenológico de la vegetación y regulan la disponibilidad de alimento y del ...





Documentos relacionados