Contribución al conocimiento de chaetophractus villosus (xenarthra, dasypodidae) en el noroeste de la provincia del chubut, argentina Reportar como inadecuado




Contribución al conocimiento de chaetophractus villosus (xenarthra, dasypodidae) en el noroeste de la provincia del chubut, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Cristian Adrián Pardo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Pardo, Cristian Adrián CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE Chaetophractus villosus (XENARTHRA, DASYPODIDAE) EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, p.
189 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230032 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESÚMENES DE TESIS CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE Chaetophractus villosus (XENARTHRA, DASYPODIDAE) EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, ARGENTINA Tesis de licenciatura (65 pp.) en Ciencias Biológicas, defendida el 13 de noviembre de 2013 por Cristian Adrián Pardo pardo-cristian@hotmail.com .
Lugar: Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Esquel, Argentina.
Director: Laureano R.
González Ruiz.
Miembros del tribunal: Adriana M. Kutschker, Gabriel M.
Martin y Sergio G.
Vincon. Chaetophractus villosus (Desmarest) es un mamífero ampliamente distribuido en América del Sur. Sin embargo, son pocos los estudios respecto a la distribución, dieta o anatomía de esta especie.
El objetivo de este trabajo fue profundizar el conocimiento de este armadillo, para los citados aspectos, en el noroeste de la provincia del Chubut.
El muestreo consistió en la recolección de especímenes de C.  villosus atropellados en las rutas aledañas a la ciudad de Esquel (42°54’42”S, 71°19’08”W).
Esta especie es frecuentemente atropellada por vehículos.
El periodo de muestreo fue de 18 meses (agosto de 2011 a febrero 2013) y las ru...





Documentos relacionados