Determinación de los movimientos diarios y selección de microhábitats de pequeños roedores en la reserva natural otamendi, buenos aires Reportar como inadecuado




Determinación de los movimientos diarios y selección de microhábitats de pequeños roedores en la reserva natural otamendi, buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Malena Maroli

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Maroli, Malena DETERMINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DIARIOS Y SELECCIÓN DE MICROHÁBITATS DE PEQUEÑOS ROEDORES EN LA RESERVA NATURAL OTAMENDI, BUENOS AIRES Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
186-187 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230030 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 186 DETERMINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DIARIOS Y SELECCIÓN DE MICROHÁBITATS DE PEQUEÑOS ROEDORES EN LA RESERVA NATURAL OTAMENDI, BUENOS AIRES Tesis de licenciatura (58 pp.) en Ciencias Biológicas, defendida el 16 de diciembre de 2013 por Malena Maroli malenamaroli@ege.fcen.uba.ar .
Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Directores: Isabel E.
Gómez Villafañe y M.
Victoria Vadell.
Miembros del tribunal: María José Corriale, Sylvia Fischer y Nicolás Schweigmann. La abundancia de los animales y distribución de sus poblaciones varía en el espacio y en el tiempo según la disponibilidad de los componentes ambientales necesarios para la vida.
Estos “requisitos vitales” incluyen comida, agua, cobertura vegetal, sitios de refugio, reproducción o anidamiento.
Se suele definir la selección de hábitat como un proceso mediante el cual los animales eligen activamente entre parches disponibles de hábitat usando un suconjunto no azaroso del total de recursos disponibles.
El concepto de uso de hábitat puede incluir una escala biogeográfica, área de acción o llegar a la mínima escala posible, el llamado “punto de act...





Documentos relacionados