Relación de los ensambles de murciélagos (mammalia: chiroptera) y el uso de la tierra en el noreste de la región pampeana de argentina Reportar como inadecuado




Relación de los ensambles de murciélagos (mammalia: chiroptera) y el uso de la tierra en el noreste de la región pampeana de argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: María Ayelén Lutz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Lutz, María Ayelén RELACIÓN DE LOS ENSAMBLES DE MURCIÉLAGOS (MAMMALIA: CHIROPTERA) Y EL USO DE LA TIERRA EN EL NORESTE DE LA REGIÓN PAMPEANA DE ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
184-185 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230029 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 184 por la influencia de la marea y que la alta humedad relativa es un factor de mortalidad de los huevos, se podría inferir que los piojos seleccionan el área dorsal para la ovoposición dado que esta zona se seca más rápidamente.
Sin embargo, la zona ventral, al mantener una humedad mayor, sería el sitio de preferencia de los restantes estadios ya que ello minimizaría el riesgo de desecación en un lugar con baja humedad relativa, tan árido como la Patagonia. Resulta interesante que este patrón difiere al descripto para piojos que infectan hospedadores de distribución polar o subpolar.
Estas especies seleccionan las aletas de su hospedador, probablemente por ser la región del cuerpo que mantiene la temperatura más constante.
Respecto al estudio de transmisión vertical en A.
microchir, los resultados sugieren que se trata de un proceso clave en el ciclo reproductivo, del cual depende el inicio de cada uno de los ciclos anuales y su perpetuación en el tiempo.
Las crías recién nacidas estuvieron infectadas en mayor medida por adultos, particularmente hembras, aunque este patrón se diluyó en crías de mayor edad.
Entre las ninfas, la menor tasa de reclutam...





Documentos relacionados