El género cephalomys (mammalia, rodentia, cephalomyidae) del deseadense (oligoceno tardío) de cabeza blanca (chubut, argentina): anatomía y revisión sistemática Reportar como inadecuado




El género cephalomys (mammalia, rodentia, cephalomyidae) del deseadense (oligoceno tardío) de cabeza blanca (chubut, argentina): anatomía y revisión sistemática - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Felipe Busker

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Busker, Felipe EL GÉNERO Cephalomys (MAMMALIA, RODENTIA, CEPHALOMYIDAE) DEL DESEADENSE (OLIGOCENO TARDÍO) DE CABEZA BLANCA (CHUBUT, ARGENTINA): ANATOMÍA Y REVISIÓN SISTEMÁTICA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, p.
178 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 178 metabólicamente activas (grasa), cuyo desarrollo varía durante la ontogenia y en distintos períodos del ciclo vital del animal.
Asimismo, el canal y el foramen óptico no resultan buenos proxies, ya que el nervio óptico también está rodeado en su recorrido por estructuras blandas.
La exploración de la anatomía de la región auditiva de Eubalaena australis permitió identificar correlatos óseos de algunas estructuras blandas implicadas en la audición.
En este sentido, se identificó que la depresión en el meato auditivo externo y los recesos en la superficie ventral del pterigoides y del basioccipital, marcan el punto de inserción de la membrana timpánica y la extensión posterior del seno pterigoideo, respectivamente.
La exploración de este correlato en Morenocetus y en el taxón A indicó que, en los representantes más tempranos de los balénidos, la membrana timpánica tiene un desarrollo y posicionamiento comparable al de los balénidos actuales.
Por otro lado, el análisis de la estructura de la cóclea de individuos de E.
australis de diferentes estadios ontogenéticos indicó que la macroestructura de la misma (i.e.
número de vu...





Documentos relacionados