Efecto de adultos en el establecimiento de juveniles de calomys musculinus (rodentia: sigmodontinae) Reportar como inadecuado




Efecto de adultos en el establecimiento de juveniles de calomys musculinus (rodentia: sigmodontinae) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Andrea R. Steinmann ; Florencia Bonatto ; Daniela Gómez ;Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Ailin Austrich

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Austrich, Ailin; Steinmann, Andrea R.; Bonatto, Florencia; Gómez, Daniela EFECTO DE ADULTOS EN EL ESTABLECIMIENTO DE JUVENILES DE Calomys musculinus (RODENTIA: SIGMODONTINAE) Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
101-107 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mastozoología Neotropical, 21(1):101-107, Mendoza, 2014 Copyright ©SAREM, 2014 Versión impresa ISSN 0327-9383 Versión on-line ISSN 1666-0536 http:--www.sarem.org.ar Nota EFECTO DE ADULTOS EN EL ESTABLECIMIENTO DE JUVENILES DE Calomys musculinus (RODENTIA: SIGMODONTINAE) Ailin Austrich, Andrea R.
Steinmann, Florencia Bonatto y Daniela Gómez Departamento de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto, Agencia Postal Nº 3, 5800 Río Cuarto, Córdoba, Argentina [correspondencia: Ailin Austrich ailinaustrich@hotmail.com ]. RESUMEN.
Bajo la hipótesis de que en poblaciones de clausura los individuos reproductivamente activos de Calomys musculinus excluyen juveniles de su mismo sexo, se probaron las siguientes predicciones: 1) el grado de solapamiento entre áreas de acción (AA) de adultos y juveniles del mismo sexo será menor que aquel registrado entre adultos y juveniles del sexo opuesto; 2) los juveniles se establecerán fuera del AA de adultos de su mismo sexo.
Nuestros resultados apoyaron parcialmente la hipótesis, el efecto sexo-específico de adultos reproductivamente activos quedó de manifiesto en el establecimiento de machos...





Documentos relacionados