Supervivencia de guanacos (lama guanicoe) reintroducidos con y sin período de preadapatación en el parque nacional quebrada del condorito, córdoba, argentina Reportar como inadecuado




Supervivencia de guanacos (lama guanicoe) reintroducidos con y sin período de preadapatación en el parque nacional quebrada del condorito, córdoba, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Melina Cufré ;Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Autor: Fernando R. Barri

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Barri, Fernando R.; Cufré, Melina SUPERVIVENCIA DE GUANACOS (Lama guanicoe) REINTRODUCIDOS CON Y SIN PERÍODO DE PREADAPATACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO, CÓRDOBA, ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
9-16 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mastozoología Neotropical, 21(1):9-16, Mendoza, 2014 Copyright ©SAREM, 2014 Versión impresa ISSN 0327-9383 Versión on-line ISSN 1666-0536 http:--www.sarem.org.ar Artículo SUPERVIVENCIA DE GUANACOS (Lama guanicoe) REINTRODUCIDOS CON Y SIN PERÍODO DE PREADAPATACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO, CÓRDOBA, ARGENTINA Fernando R.
Barri1, 2 y Melina Cufré1 Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Universidad Nacional de Córdoba, Av.
Vélez Sársfield 1611, 5016 Córdoba Capital, Córdoba, Argentina [correspondencia: Fernando R.
Barri fbarri@efn.uncor.edu ]. 2 Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA-CONICET), Av.
Vélez Sársfield 299, 5000 Córdoba Capital, Córdoba, Argentina. 1 RESUMEN.
El parque nacional Quebrada del Condorito se ubica en la porción superior de las Sierras Grandes del centro de Argentina.
Desde su creación, el ganado doméstico fue erradicado con el fin de evitar los procesos erosivos producto del sobrepastoreo.
Sin embargo, la ausencia de herbívora a gran escala produjo el avance de los pajonales sobre los pastizales, disminuyendo así la biodiversidad del parque.
Por...





Documentos relacionados