Patrones de diversidad de helmintos en roedores sigmodontinos del bosque atlántico interior en argentina Reportar como inadecuado




Patrones de diversidad de helmintos en roedores sigmodontinos del bosque atlántico interior en argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mastozoología Neotropical 2015, 22 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina PATRONES DE DIVERSIDAD DE HELMINTOS EN ROEDORES SIGMODONTINOS DEL BOSQUE ATLÁNTICO INTERIOR EN ARGENTINA Mastozoología Neotropical, vol.
22, núm.
2, 2015, pp.
420-421 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45743273023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 420 trabajo fueron identificadas en la provincia dos nuevas concentraciones de lobos marinos de dos pelos, ubicadas en el Puerto Quequén (Necochea) y Puerto Ingeniero White (Bahía Blanca).
El monitoreo de las concentraciones de A.
australis en la provincia de Buenos Aires indica un claro proceso de redistribución y recolonización de distintos sectores costeros. El análisis de los registros de ingresos de lobos finos sudamericanos en el Centro de Recuperación de Fauna de la Fundación Mundo Marino confirma una alta frecuencia de ocurrencia de esta especie en la región. No obstante ello, esta presencia tiene tendencias diferentes por sexos, ya que mientras que los machos están presentes todo el año, las hembras son más frecuentes en primavera.
Por otro lado, a través del seguimiento satelital de 23 hembras lactantes provenientes de Isla de Lobos (Uruguay), se analizaron los patrones de movimiento y las principales áreas de uso de esta especie dentro del Ecosistema del Río de la Plata y su Frente Marítimo (ERPFM) en dos periodos distintos: la lactancia media (junio-septiembre) y la lactancia tardía y probable destete (septiembre-diciembre).
Las hembras de lobo marino de dos pelos mostraron un alto grado de fide...





Documentos relacionados