La terapia hormonal de reemplazo en la pre y pos menopausia: tendencias y controversias Reportar como inadecuado




La terapia hormonal de reemplazo en la pre y pos menopausia: tendencias y controversias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guadalupe del Carmen Alvarez-Gordillo ;Población y Salud en Mesoamérica 2008, 6 (1)

Autor: Georgina Sánchez-Ramírez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población y Salud en Mesoamérica E-ISSN: 1659-0201 revista@ccp.ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Sánchez-Ramírez, Georgina; Alvarez-Gordillo, Guadalupe del Carmen La terapia hormonal de reemplazo en la pre y pos menopausia: tendencias y controversias Población y Salud en Mesoamérica, vol.
6, núm.
1, julio - diciembre, 2008, p.
0 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=44660101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Población y Salud en Mesoamérica - Volumen 6, número 1, artículo 1, jul - dic 2008 La terapia hormonal de reemplazo en la pre y pos menopausia: tendencias y controversias The hormone replacement therapy in the pre and post menopause: trends and controversies Georgina Sánchez-Ramírez, Guadalupe del Carmen Alvarez-Gordillo1 RESUMEN Con la finalidad de contribuir a una actualización del estado del arte y bajo una perspectiva crítica, se realizó una revisión bibliográfica sobre las indicaciones terapéuticas de la Terapia de Reemplazo Hormonal, así como las diferentes controversias, usos y beneficios durante la pre y la posmenopausia.
Los beneficios demostrados hasta el momento de la THR, son la corrección de la atrofia urogenital y-o vaginal y la disminución de las molestias de los síntomas vasomotores (los sofocos o bochornos, los vértigos, las sensaciones de hormigueo en las extremidades y palpitaciones) y el aumento de la DMO que puede prevenir las fracturas de cadera y vértebras.
Las dosis recomendadas para la administración de THR han variado con el tiempo, cobrando fuerza últimamente la corriente clínica que recomienda dosis menores que las utilizadas en años anteriores, ya...





Documentos relacionados