Los nuevos desafios de la puesta en práctica de las políticas de saneamiento ambiental Reportar como inadecuado




Los nuevos desafios de la puesta en práctica de las políticas de saneamiento ambiental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población y Salud en Mesoamérica 2009, 7 (1)

Autor: Horacio Alejandro Chamizo Garcia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población y Salud en Mesoamérica E-ISSN: 1659-0201 revista@ccp.ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Chamizo Garcia, Horacio Alejandro Los nuevos desafios de la puesta en práctica de las políticas de saneamiento ambiental Población y Salud en Mesoamérica, vol.
7, núm.
1, julio-diciembre, 2009, pp.
1-20 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=44611779007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Población y Salud en Mesoamérica - Volumen 7, número 1, artículo 6, jul - dic 2009 Los nuevos desafios de la puesta en práctica de las políticas de saneamiento ambiental New challenges in the implementation of policies of environmental sanitation Horacio Alejandro Chamizo Garcia1 RESUMEN Se presentan los resultados más importantes de una revisión bibliográfica sobre el tema de análisis de la gestión de políticas de saneamiento ambiental en asentamientos humanos.
La revisión se propuso identificar factores determinantes de la gestión en estudios realizados en diversos países y particularmente en América Latina, tomando como referencia el neoinstitucionalismo y sus vertientes teóricas histórica, sociológica, normativa y de elección racional racional.
Como principales resultados se identifica el papel que tiene la resistencia por parte de actores estratégicos frente a las nuevas ideas así como la influencia de los paradigmas dominantes y su socialización.
Se constata también la influencia que tiene el marco normativo formal y particularmente el diseño de los espacios de interacción intersectorial en el abordaje del saneamiento ambiental desde una perspectiva compleja.
Así mismo, se evidencia el papel ...





Documentos relacionados