Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población y Salud en Mesoamérica 2009, 7 (1)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población y Salud en Mesoamérica E-ISSN: 1659-0201 revista@ccp.ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica EDITORIAL Población y Salud en Mesoamérica, vol.
7, núm.
1, julio-diciembre, 2009, pp.
1-2 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=44611779001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Población y Salud en Mesoamérica – Editorial, volumen 7, número 1, jul - dic 2009 EDITORIAL La Revista Población y Salud en Mesoamérica se complace en entregar a nuestros lectores y público en general el Volumen 7, número 1, correspondiente a julio-diciembre del 2009. En esta oportunidad se disponen 8 artículos divididos en 5 nuevos artículos científicos y 3 artículos en cada una de las secciones de Revisión bibliográfica, Ensayo y de Documentos históricos. La edición recoge dos trabajos elaborados a partir de los datos de la primera Encuesta Nacional de Salud de Costa Rica (ENSA 2006).
En el primero, Morera y otros estudian los determinantes de la salud autopercibida en un análisis comparativo entre regiones geográficas, en el que después de controlar por una serie de variables sociodemográficas y socioeconómicas, les permite concluir que existen diferencias significativas a nivel regional para fundamentar una estrategia diferenciada de salud pública.
En el segundo, Herring y Bonilla trabajan una submuestra de la ENSA con cerca de 200 inmigrantes de origen nicaragüense, y comparando con el resto de la población costarricense encuestada, utilizando distintos indicadores de salud autopercibida, llegan a concluir que el estado general de salud de los inmigrantes es igual y hasta mejor que la de los locales, produc...





Documentos relacionados