El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de españa Reportar como inadecuado




El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de españa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos Prado-Prado ; Ana Mejías-Sacaluga ;Universia Business Review 2011, (31)

Autor: Jesús García-Arca

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España García-Arca, Jesús; Prado-Prado, Carlos; Mejías-Sacaluga, Ana El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de España Universia Business Review, núm.
31, 2011, pp.
42-59 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43320831002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Jesús García-Arca1 Universidad de Vigo  jgarca@uvigo.es El desarrollo de la función logística en la industria alimentaria y textil moda de España The logistic development in the Spanish food and fashion sectors 42 1.
LA LOGÍSTICA Y SU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA mejias@uvigo.es En el contexto competitivo actual, las empresas deben enfrentarse a los desafíos de la innovación, la reducción de costes o la demanda de altos niveles de calidad y de servicio, entre otros, a la vez que operan en mercados cada vez más turbulentos y volátiles. Como respuesta a estas exigencias, muchas organizaciones han visto la necesidad de mejorar la gestión de su cadena de suministro -“Supply Chain” - (Subramani, 2004). Al margen de la diversidad de opiniones que recoge la literatura, está bastante extendida la visión de cierta equivalencia entre los conceptos “gestión de la cadena de suministro” y “función logística” (Larson y Halldorsson, 2004).
Según el CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals) y la ELA (European Logistics Association), la gestión de la cadena de suministro incluye aspectos como la gestión de los stocks, la producción, las compras y los aprovisionamientos, el transporte o los almacenes. Así, para estas ...





Documentos relacionados