Codorníu, la historia de una familia que elabora vinos desde hace quinientos años Reportar como inadecuado




Codorníu, la historia de una familia que elabora vinos desde hace quinientos años - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universia Business Review 2011, (32)

Autor: María del Mar Raventós

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Raventós, María del Mar Codorníu, la historia de una familia que elabora vinos desde hace quinientos años Universia Business Review, núm.
32, 2011, pp.
126-131 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43320760011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Codorníu, la historia de una familia que elabora vinos desde hace quinientos años Codorníu, the history of a family that has been producing wines for 500 years 126 María del Mar Raventós Presidenta del Grupo Codorníu Codorníu es la historia de una familia emprendedora de más de quinientos años.
Las primeras referencias documentadas de la existencia de Codorníu datan del siglo XVI, cuando Jaume Codorníu, propietario de viñas, decide dedicarse a la elaboración de vinos.
Desde entonces Codorníu ha estado íntimamente unida a la tierra, la vid y el vino. Un siglo más tarde, la joven Anna heredera de la masia Can Codorníu, de sus tierras y sus viñedos, se casó con el viticultor Miquel Raventós.
Desde entonces, la familia Raventós ha sido propietaria de Codorníu, no obstante, se ha mantenido el apellido de Anna como nombre de una marca de prestigio mundial. Estos cinco siglos de existencia han estado marcados por grandes hitos que han hecho crecer y consolidarse a esta compañía.
Uno de estos momentos clave fue 1872 cuando Josep Raventós Fatjó escribe las primeras líneas de la historia del cava.
Fue él quien, tras años de experimentos, consiguió ser pionero en la elaboración de cava, un vino blanco espumoso que pronto competirá con el champagne. Tras su muerte, en 1885, su ...





Documentos relacionados