El desarrollo de la comunidad como fin último de la empresa en latinoamérica Reportar como inadecuado




El desarrollo de la comunidad como fin último de la empresa en latinoamérica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miguel Ángel Marcos García ;Universia Business Review 2011, (30)

Autor: Ricardo Murcio- Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Murcio- Rodríguez, Ricardo; Marcos García, Miguel Ángel El desarrollo de la comunidad como fin último de la empresa en Latinoamérica Universia Business Review, núm.
30, 2011, pp.
120-131 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43318798010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El desarrollo de la comunidad como fin último de la empresa en Latinoamérica The community development as the last goal of the Latin-American companies 120 Ricardo MurcioRodríguez1 Professor and Head of Organizational Behavior Department IPADE Business School  rmurcio@ipade.mx Miguel Ángel-Marcos García IPADE Business School  mmarcos@ipade.mx CÓDIGOS JEL: A13, Z13, M14 1.
INTRODUCCIÓN Uno de los dilemas éticos que interesa resolver con urgencia a las empresas latinoamericanas es si éstas persiguen como fin único la creación de valor económico, o si, además, les corresponde algún otro objetivo con el mismo grado de importancia.
El cuestionamiento surge a raíz de que la empresa ha sido recientemente criticada por no asumir un rol social más participativo ante las grandes diferencias sociales y económicas que viven los países latinoamericanos.
En México, por ejemplo, vive el hombre más rico del mundo según la revista Forbes (Carlos Slim)2 y, a pesar de ello, el país tiene un índice de pobreza que rebasa el 50%3.
A esta diferencia en oportunidades se le suma la deficiente recaudación de impuestos, el aumento del comercio informal y un sistema político frágil e incapaz de establecer leyes justas que promuevan la distribución de la rique...





Documentos relacionados