La fageda: otra empresa es posible... Reportar como inadecuado




La fageda: otra empresa es posible... - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universia Business Review 2011, (30)

Autor: José Antonio Segarra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Segarra, José Antonio La Fageda: Otra empresa es posible. Universia Business Review, núm.
30, 2011, pp.
110-119 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43318798009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Fageda: Otra empresa es posible… La Fageda: Another business is possible 1.
Introducción 110 José Antonio Segarra1 Profesor Ordinario de Dirección Comercial IESE Business SchoolUniversidad de Navarra  JSegarra@iese.edu CÓDIGO JEL: M140 La Fageda es la marca de una gama de yogures y derivados lácteos que ocupa la tercera posición del mercado catalán, en dura competencia con Danone, Nestlé y las marcas de la distribución, y la única que muestra un crecimiento sostenido de dos dígitos en el último quinquenio.
En sus instalaciones ubicadas en Olot (Gerona), donde trabajan 250 personas, se fabrican anualmente 40 millones de unidades que se venden a un precio 40% superior al líder de la categoría, a través de más de 1.500 puntos de venta, sin utilizar en su comercialización campañas de publicidad, ni de promoción, limitándose exclusivamente a las visitas guiadas a sus instalaciones, que reciben anualmente más de 40.000 personas. El control de la materia prima–leche procedente de las vacas de sus propias granjas- el proceso industrial integrado y un exhaustivo control de la calidad, dan como consecuencia un yogur menos ácido, más cremoso, con más sabor y sin aditivos.
Un auténtico “yogur de granja”, apreciado por un millón de consumidores del mercado catalán. Los indicadores económicos de la iniciativa se r...





Documentos relacionados