La ética y la toma de decisiones en la empresa Reportar como inadecuado




La ética y la toma de decisiones en la empresa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universia Business Review 2011, (30)

Autor: Antonio Argandoña

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Argandoña, Antonio La ética y la toma de decisiones en la empresa Universia Business Review, núm.
30, 2011, pp.
22-31 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43318798002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La ética y la toma de decisiones en la empresa Ethics and Decision Making in Firms 1.
Introducción 22 Antonio Argandoña1 Profesor de Economía Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo IESE Business School  argandona@iese.edu CÓDIGOS JEL: L21, M14 ¿Tiene objeto publicar un artículo que trate de justificar la necesidad de la ética, en un número de Universia Business Review dedicado monográficamente al tema? Sí, por varias razones.
Primera, porque la ética en la empresa no es un tema definitivamente consolidado, y nunca lo será porque, lo mismo que la ética personal, es un reto que cada generación debe asumir.
Segunda, porque los que nos dedicamos a la ética en la empresa ofrecemos una variedad de teorías y recomendaciones, a menudo discrepantes, si no incompatibles, lo que dice muy poco de la sensatez de nuestras propuestas.
Y tercera, porque muchos de los argumentos que damos para convencer a los empresarios de que deben ser éticos no son convincentes.
¿Aumentarán mis beneficios?, preguntan.
No lo sabemos, aunque es probable que algunos negocios patentemente inmorales le ofrezcan rentabilidades más elevadas.
Entonces, ¿por qué debo ser ético? La tesis de este artículo, nada novedosa, es que ser ético en la empresa no es opcional: ‘eso es lo que hay que hacer’ p...





Documentos relacionados