Efecto dual del conflicto en el resultado de los nuevos productos Reportar como inadecuado




Efecto dual del conflicto en el resultado de los nuevos productos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pilar Carbonell- Foulquié ; José Luis Munuera- Alemán ;Universia Business Review 2011, (29)

Autor: Ana Isabel Rodríguez- Escudero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Rodríguez- Escudero, Ana Isabel; Carbonell- Foulquié, Pilar; Munuera- Alemán, José Luis Efecto dual del conflicto en el resultado de los nuevos productos Universia Business Review, núm.
29, 2011, pp.
132-147 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43317992008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ana Isabel RodríguezEscudero1 Universidad de Valladolid  ana@eco.uva.es Efecto dual del conflicto en el resultado de los nuevos productos* Dual Effect of the Conflict in the Result of the New Products 132 1.
LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN DE PRODUCTO Pilar CarbonellFoulquié York University, Canadá  pilarc@yorku.ca José Luis MunueraAlemán Universidad de Murcia  munuera@um.es CÓDIGOS JEL: M310; M110; O390 Según la OCDE, en 2008 el esfuerzo total de España en I D se situó en un 1,35% del PIB, cifra muy por debajo de la media de la OCDE (2,25%) y de la UE-27 países (1,85%) y muy alejada de los valores de las economías europeas más fuertes (Alemania 2,48%, Francia 2,23% y Reino Unido 1,78%).
De estos datos se puede colegir que España está claramente rezagada en materia de innovación.
A la vista de ello, podemos entender sus dificultades para competir con los países de su área geográfica más próxima en un momento en el que para una economía como la nuestra no hay prácticamente otra alternativa competitiva que la de la innovación permanente (Munuera et al., 2008).
Sabemos que los nuevos países industrializados (o en vías de industrialización) están ganando la partida a Occidente en el ámbito de los costes.
E...





Documentos relacionados