Elementos clave para el comercio minorista de un destino Reportar como inadecuado




Elementos clave para el comercio minorista de un destino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan A. García ; Mar Gómez ;Universia Business Review 2011, (29)

Autor: Arturo Molina

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Molina, Arturo; García, Juan A.; Gómez, Mar Elementos clave para el comercio minorista de un destino Universia Business Review, núm.
29, 2011, pp.
80-99 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43317992005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Elementos clave para el comercio minorista de un destino* Arturo Molina1 Universidad de Castilla-La Mancha Key Elements for Retailing in a Destination  arturo.molina@uclm.es 1.
Introducción 80 Juan A.
García Universidad de Castilla-La Mancha  juan.garcia@uclm.es Mar Gómez Universidad de Castilla-La Mancha  mariamar.gomez@uclm.es CÓDIGOS JEL: M10, M31 El comportamiento del consumidor y el proceso de compra durante el tiempo de ocio han cambiado debido a factores sociales, económicos y culturales, generando nuevas pautas de comportamiento y nuevas demandas para productos y servicios (Fairhurst et al., 2007; Jansen-Verbeke, 1991).
Las compras son una de las principales actividades que los visitantes desarrollan en el destino e influyen en la experiencia turística (Moscardo, 2004).
Se han encontrado varios estudios que analizan el consumo realizado durante un viaje turístico en diferentes destinos (LeHew y Wesley, 2007; Liu et al., 2008; Mechinda et al., 2009; Moscardo, 2004; Oh et al., 2004).
Estos trabajos se centran, principalmente, en el aspecto económico del proceso de compra; satisfacción del visitante; y otros elementos relacionados con el acto de la compra (calidad de servicio, variedad y precio de los productos, preferencias de compra y el gasto de los turistas en destino)...





Documentos relacionados