Conciliación de la vida profesional-personal en empresas españolas. ¿mito o realidad? Reportar como inadecuado




Conciliación de la vida profesional-personal en empresas españolas. ¿mito o realidad? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ramón Valle ;Universia Business Review 2011, (29)

Autor: Susana Pasamar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Pasamar, Susana; Valle, Ramón Conciliación de la vida profesional-personal en empresas españolas.
¿Mito o realidad? Universia Business Review, núm.
29, 2011, pp.
14-31 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43317992001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Conciliación de la vida profesionalpersonal en empresas españolas. ¿Mito o realidad? Work-life balance in spanish companies.
Mith or reality? 14 1.
Introducción Susana Pasamar Departamento de Dirección de Empresas.
Universidad Pablo de Olavide 1  spasrey@upo.es Ramón Valle Departamento de Dirección de Empresas.
Universidad Pablo de Olavide  rvalcab@upo.es CÓDIGOS JEL: M12, M52, M54 La importancia de la conciliación de la vida profesional y personal de los trabajadores se ha incrementado gracias a cambios sociales como la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento de la esperanza de vida, la mayor implicación del varón en el ámbito familiar o la variedad de los modelos de familia. La literatura académica ha estudiado los antecedentes del conflicto trabajo-familia (Kinnunen & Mauno, 1998), los efectos de la presencia de este conflicto (Netemeyer et al., 2004) y algunos factores que podrían explicar un mayor grado de implicación de las empresas en materia de conciliación (Poelmans et al., 2003).
Además, existen investigaciones que han acreditado la existencia de claros beneficios derivados de la implantación de programas de conciliación (Higgins et al., 2000).
Sin embargo, y pese a ello, la efectiva adopción y extensión de este tipo de medidas ...





Documentos relacionados