El sector de la telefonía móvil como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación sistémica Reportar como inadecuado




El sector de la telefonía móvil como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación sistémica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

David López ; Carmen de Pablos-Heredero ;Universia Business Review 2012, (36)

Autor: José-Á. Miguel-Dávila

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Miguel-Dávila, José-Á.; López, David; de Pablos-Heredero, Carmen El sector de la telefonía móvil como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación sistémica Universia Business Review, núm.
36, 2012, pp.
48-62 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43324833004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto José-Á.
Miguel-Dávila1 Universidad de León  jam.davila@unileon.es El sector de la telefonía móvil como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación sistémica* Open business models in systemic contexts: The case of the mobile phone industry 48 David López Universidad de León  david.lopez@unileon.es Carmen de PablosHeredero Universidad Rey Juan Carlos  carmen.depablos@urjc.es CÓDIGOS JEL: C33, L23, L63, O32 1.
INtroducción Los sectores que están relacionados con la transmisión, almacenamiento y procesamiento de la información, como es el caso de las telecomunicaciones, han sufrido cambios muy importantes en la última década.
La convergencia tecnológica entre la informática y las telecomunicaciones está facilitando la aparición de nuevos participantes y competidores en esta industria (West and Mace, 2010). Las formas tradicionales de obtención de ingresos para los proveedores de servicios de telecomunicaciones establecidos en el sector, están llegando a su capacidad máxima, limitando por tanto su crecimiento potencial, al menos en regiones desarrolladas como Europa o EEUU (The Economist, 2009).
Estas empresas están experimentando crecientes niveles de competencia, bruscos cambios tecno...





Documentos relacionados