Agentes impulsores de la adopción de cloud computing en las empresas. ¿quién mueve la nube? Reportar como inadecuado




Agentes impulsores de la adopción de cloud computing en las empresas. ¿quién mueve la nube? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sebastián Bruque-Cámara ;Universia Business Review 2012, (35)

Autor: Juan Manuel Maqueira-Marín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Maqueira-Marín, Juan Manuel; Bruque-Cámara, Sebastián Agentes impulsores de la adopción de Cloud Computing en las empresas.
¿Quién mueve la nube? Universia Business Review, núm.
35, 2012, pp.
56-77 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43323842003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agentes impulsores de la adopción de Cloud Computing en las empresas.
¿Quién mueve la nube?* Drivers of Cloud Computing Adoption in Companies: Who moves the Cloud? 56 Juan Manuel MaqueiraMarín1 Universidad de Jaén y Fujitsu Technology Solutions  maqueira@ujaen.es Sebastián BruqueCámara Universidad de Jaén  sbruque@ujaen.es CÓDIGOS JEL: L20, M15, O32 1.
INTRODUCCIÓN En los inicios de la segunda década del siglo XXI, las empresas se encuentran influenciadas por un entorno cada vez más dinámico, complejo y lleno de incertidumbre ante cuyos rápidos cambios deben realizar ingentes esfuerzos para adaptarse de forma continua. En este entorno turbulento, determinados agentes desempeñan un papel primordial y condicionan, de una u otra forma, la adaptación de las empresas al entorno.
Así, por ejemplo, es ampliamente conocido el modelo de la triple hélice (Leydesdorff y Etzkowitz, 1996) en el que las acciones de cooperación entre tres principales agentes del entorno: (1) Empresas; (2) Administraciones Públicas y (3) Universidades o Instituciones de Investigación; permiten generar y aplicar, en el ámbito empresarial, conocimiento útil e innovación que hacen posible el crecimiento de las empresas y de los sectores de la actividad econ...





Documentos relacionados