Un modelo para la gestión de los recursos intangibles de tipo tecnológico. ¿qué diferencia a los sectores intensivos en innovación? Reportar como inadecuado




Un modelo para la gestión de los recursos intangibles de tipo tecnológico. ¿qué diferencia a los sectores intensivos en innovación? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universia Business Review 2012, (34)

Autor: Antonio J. Revilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Revilla, Antonio J. Un modelo para la gestión de los recursos intangibles de tipo tecnológico.
¿Qué diferencia a los sectores intensivos en innovación? Universia Business Review, núm.
34, abril-junio, 2012, pp.
102-123 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43323196006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Un modelo para la gestión de los recursos intangibles de tipo tecnológico. ¿Qué diferencia a los sectores intensivos en innovación?* 102 Antonio J.
Revilla1 Universidad Carlos III de Madrid A model for managing intangible technological resources.
What makes innovative industries different?  arevilla@ing.uc3m.es 1.
Introducción Los recursos tecnológicos constituyen activos fundamentales para muchas empresas en la consecución de ventajas competitivas.
Su carácter intangible los hace especialmente estratégicos, por cuanto están sujetos a fuertes imperfecciones de mercado y son difícilmente replicables.
Por otra parte, la relación entre innovación, eficiencia tecnológica y resultados está bien establecida en la literatura.
No obstante, tan importante como las características de la dotación de recursos, si no más, es la gestión que la empresa haga de los mismos (Sirmon et al., 2008).
Una gestión adecuada puede otorgar el éxito competitivo a empresas con limitado acceso a recursos valiosos, y viceversa (Garud y Karnoe, 2003).
Especialmente en entornos CÓDIGO JEL: O32 Fecha de recepción y acuse de recibo: 7 de febrero de 2012.
Fecha inicio proceso de evaluación: 8 de febrero de 2012. Fecha primera evaluación: 9 ...





Documentos relacionados