Degradación de colorantes industriales con hongos ligninolíticos Reportar como inadecuado




Degradación de colorantes industriales con hongos ligninolíticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juliana Osorio ; Juan Quintero ;Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia 2009, (48)

Autor: Mariana Cardona

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia ISSN: 0120-6230 revista.ingenieria@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Cardona, Mariana; Osorio, Juliana; Quintero, Juan Degradación de colorantes industriales con hongos ligninolíticos Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, núm.
48, junio, 2009, pp.
27-37 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43016337003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Fac.
Ing.
Univ.
Antioquia N.° 48.
pp.
27-37.
Junio, 2009 Degradación de colorantes industriales con hongos ligninolíticos Degradation of industrial dyes with white rot fungi Mariana Cardona, Juliana Osorio, Juan Quintero* Grupo de Bioprocesos.
Departamento de Ingeniería Química.
Universidad de Antioquia.
Calle 67 N.º 53-108.
Bloque 18-438, A.A.
1226, Medellín, Colombia (Recibido el 25 de junio de 2008.
Aceptado el 12 de marzo de 2009) Resumen Los hongos de la pudrición blanca de la madera han mostrado un gran potencial para degradar compuestos químicos recalcitrantes y generalmente tóxicos como hidrocarburos poli-aromáticos, explosivos, plaguicidas, tintes, entre otros.
Esta propiedad se debe principalmente a que poseen un complejo de enzimas oxidativas extracelular que emplean naturalmente para la degradación de la lignina de la madera.
En este trabajo se evaluaron siete cepas de hongos ligninolíticos en función de su capacidad para degradar el colorante Orange II y también los colorantes industriales Rojo Cibacrón®, Rojo Erionyl®, Azul Terasil® y Turquesa Erionyl® en medio semisólido y líquido.
Phanerochaete chrysosporium y Phanerochaete sordida mostraron alta capacidad de ...





Documentos relacionados