Productividad primaria y sustancias húmicas en la ciénaga el eneal, san onofre sucre-colombia Reportar como inadecuado




Productividad primaria y sustancias húmicas en la ciénaga el eneal, san onofre sucre-colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaime Alberto Palacio ; Néstor Jaime Aguirre ;Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia 2009, (47)

Autor: Elkin Libardo Ríos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia ISSN: 0120-6230 revista.ingenieria@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Ríos, Elkin Libardo; Palacio, Jaime Alberto; Aguirre, Néstor Jaime Productividad primaria y sustancias húmicas en la ciénaga El Eneal, San Onofre Sucre-Colombia Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, núm.
47, marzo, 2009, pp.
67-72 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43004707 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Fac.
Ing.
Univ.
Antioquia N.º 47 pp.
67-72.
Marzo, 2009 Productividad primaria y sustancias húmicas en la ciénaga El Eneal, San Onofre Sucre-Colombia Primary productivity and humic substances in the swamp el eneal, San onofre Sucre-Colombia Elkin Libardo Ríos, Jaime Alberto Palacio, Néstor Jaime Aguirre* Grupo de Investigación en Gestión y Modelación Ambiental, GAIA. Universidad de Antioquia.
- Sede de Investigación Universitaria (SIU).
Calle 62 N.º 52-59.
Medellín, Colombia. (Recibido el 14 de diciembre de 2007.
Aceptado el 6 de noviembre de 2008) Resumen Entre mayo de 2003 y abril de 2004, se determinó la productividad primaria y el contenido de sustancias húmicas en la ciénaga El Eneal.
En la zona pelágica se dispusieron los ensayos de medición de la productividad y se tomaron muestras de agua para el análisis de las sustancias húmicas.
El sistema cenagoso del Eneal, presentó un estado oligotrófico, con una reducida producción en la época de lluvia.
En contraste en época seca, cuando disminuye el nivel de agua, la producción aumentó y los niveles de oxígeno se incrementaron, debido a la presencia de la macrófita sumergida N...





Documentos relacionados