Presiones medidas en la base de una losa de fondo con juntas paralelas al flujo en un canal Reportar como inadecuado




Presiones medidas en la base de una losa de fondo con juntas paralelas al flujo en un canal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Efraín del Risco Moreno ; Mauricio González Betancourt ;Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia 2009, (47)

Autor: Edwin Hurtado Orobio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia ISSN: 0120-6230 revista.ingenieria@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Hurtado Orobio, Edwin; Risco Moreno, Efraín del; González Betancourt, Mauricio Presiones medidas en la base de una losa de fondo con juntas paralelas al flujo en un canal Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, núm.
47, marzo, 2009, pp.
39-52 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43004705 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Fac.
Ing.
Univ.
Antioquia N.º 47 pp.
39-52.
Marzo, 2009 Presiones medidas en la base de una losa de fondo con juntas paralelas al flujo en un canal Measured pressures on the basis of bottom slab with gaps in the flow direction in a channel Edwin Hurtado Orobio, Efraín del Risco Moreno*, Mauricio González Betancourt Universidad del Valle, Ciudad Universitaria Meléndez, Calle 13 N.o 100-00, edificio 344 oficina 2012, Cali, Valle, Colombia (Recibido el 25 de marzo de 2008.
Aceptado el 6 de noviembre de 2008) Resumen Se estudió si las aristas traseras de las juntas longitudinales de una losa de piso, fija al fondo de un canal con flujo supercrítico, convierten energía cinética en energía de presión en el rango de números de Froude de 2,84 a 10,12.
En cada prueba, se midió la presión en 16 puntos de su cara inferior, con transductores piezoresistivos en tres líneas longitudinales: una central con 8 sensores y dos laterales, a lado y lado de la primera, con cuatro sensores cada una.
De esta forma, se determinó la distribución de las presiones medias debajo de la losa ensayada, similar a las usadas en obras civiles para evitar la acció...





Documentos relacionados