Notas sobre la flora urbana cultivada en la ciudad de santiago del estero, argentina Reportar como inadecuado




Notas sobre la flora urbana cultivada en la ciudad de santiago del estero, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. Palacio ; O. Coria ; R. Díaz ;Multequina 2016, (25)

Autor: Enrique Roger

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Multequina ISSN: 0327-9375 mcarrete@lab.cricyt.edu.ar Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas Argentina Roger, Enrique; Palacio, M.; Coria, O.; Díaz, R. Notas sobre la flora urbana cultivada en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina Multequina, núm.
25, 2016, pp.
29-41 Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas Mendoza, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42850021004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0327-9375 ISSN 1852-7329 on-line Notas sobre la flora urbana cultivada en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina Notes about urban flora grown in Santiago del Estero, Argentina Enrique Roger, M.
Palacio, O.
Coria y R.
Díaz Jardín Botánico - Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Av.
Belgrano (S) 1912.
CP 4200.
Santiago del Estero, Argentina. eroger@unse.edu.ar Resumen La arborización influye positivamente en las condiciones de vida urbana.
La silvicultura urbana y la etnobotánica pueden aportar herramientas en planes de arborización, incluyendo la etapa de selección de especies.
Existen criterios para seleccionar las especies adecuadas, aunque es poco común considerar los usos alternativos y la participación ciudadana.
El objetivo del trabajo es actualizar el catalogo de la flora cultivada en Santiago del Estero evaluando su abundancia y frecuencia relativa, usos asignados y conocimiento urbano asociado.
Se realizaron recorridas de muestreo en 21 barrios de la ciudad elegidos al azar (36% de la superficie).
Se registró presencia, se calcularon índices de frecuencia y abundancia y se realizaron encuestas con vecinos consultando sobre el uso y motivo de cu...





Documentos relacionados