Cambios en los patrones de endemismo de los mamíferos terrestres de méxico por el calentamiento global Reportar como inadecuado




Cambios en los patrones de endemismo de los mamíferos terrestres de méxico por el calentamiento global - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tania Escalante ;Revista Mexicana de Biodiversidad 2015, 86 (1)

Autor: Óscar Aguado-Bautista

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Biodiversidad ISSN: 1870-3453 falvarez@ib.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Aguado-Bautista, Óscar; Escalante, Tania Cambios en los patrones de endemismo de los mamíferos terrestres de México por el calentamiento global Revista Mexicana de Biodiversidad, vol.
86, núm.
1, marzo, 2015, pp.
99-110 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42538797003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Disponible en www.sciencedirect.com Revista Mexicana de Biodiversidad Revista Mexicana de Biodiversidad 86 (2015) 99-110 www.ib.unam.mx-revista- Biogeografía Cambios en los patrones de endemismo de los mamíferos terrestres de México por el calentamiento global Changes on patterns of endemism of the Mexican land mammals by global warming Óscar Aguado-Bautista* y Tania Escalante Museo de Zoología “Alfonso L.
Herrera”, Departamento de Biología Evolutiva, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Apartado postal 70-399, 04510 México, D.
F., México  Recibido el 21 de abril de 2014; aceptado el 18 de noviembre de 2014 Resumen Existen algunos análisis acerca del impacto del cambio climático en la distribución de los mamíferos terrestres de México.
Sin embargo, los impactos en las áreas de endemismo no han sido analizados.
Por esto, el objetivo de este análisis fue determinar los efectos del cambio climático en los patrones de endemismo de los mamíferos de México, dado las diferencias climáticas entre 2 períodos, el presente (1961-1990) y el futuro (2080-2099).
Para ello, se obtuvieron 405 modelos de distribución de especies de los ma...





Documentos relacionados