La comunicación política y las elecciones de 2006. la teoría de la comunicación y el dictamen de validez de la elección presidencial Reportar como inadecuado




La comunicación política y las elecciones de 2006. la teoría de la comunicación y el dictamen de validez de la elección presidencial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2008, L (202)

Autor: Norma Pareja Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Pareja Sánchez, Norma La comunicación política y las elecciones de 2006.
La teoría de la comunicación y el dictamen de validez de la elección presidencial Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
L, núm.
202, enero-abril, 2008, pp.
13-32 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42112607002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La comunicación política y las elecciones de 2006. La teoría de la comunicación y el dictamen de validez de la elección presidencial Norma Pareja Sánchez* A Resumen Abstract El presente artículo tiene como objetivo analizar, bajo la luz de la teoría de la comunicación, la posición asumida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su dictamen de validez de la elección presidencial que dedica buena parte de su contenido a la propaganda electoral en medios de comunicación, sobre todo en televisión y, en menor medida, en radio. Se toma como materia de análisis el propio dictamen que consigna las irregularidades expuestas en materia de comunicación, las cuales fueron parte del proceso electoral, cuya validez fue ampliamente cuestionada por distintos sectores de la sociedad mexicana. The present article has as its objective to analyze, under the light of the theory of communication, the position assumed by the Electoral Court of the Judicial Power of the Federation in its report of the validity of the presidential election that dedicates a major part of its analysis to the...





Documentos relacionados