Origen, liderazgo e ideología de los partidos políticos mexiquenses Reportar como inadecuado




Origen, liderazgo e ideología de los partidos políticos mexiquenses - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2009, LI (207)

Autor: Rafael Cedillo Delgado 1844

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Cedillo Delgado, Rafael Origen, liderazgo e ideología de los partidos políticos mexiquenses Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
LI, núm.
207, septiembre-diciembre, 2009, pp. 83-101 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42116005005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Origen, liderazgo e ideología de los partidos políticos mexiquenses R afael Cedillo Delgado* 1 Resumen Abstract En este artículo se exploran algunas perspectivas de explicación sobre la manera en que se fundan y desarrollan los diferentes partidos políticos en el Estado de México.
La propuesta explicativa que se retoma aquí tiene que ver con la idea de Angelo Panebianco, del modelo originario, quien señala que la estructura organizativa y las estrategias de acción de los partidos políticos, y su posterior desarrollo, están determinados por su proceso de fundación.
En este sentido, en el trabajo se analizan los tipos de liderazgos e ideología que caracterizan a los partidos políticos pan, pri, prd, pvem, pt y Convergencia, que en la etapa contemporánea de la vida política mexiquense se disputan y reparten los cargos públicos de elección: de gobernador, los 75 diputaciones locales y los 125 ayuntamientos. This article explores some of the explicatory perspectives of the manner in which the different political parties of the State of Mexico are based and developed.
The present proposal has to do with the idea of Angelo Panebianco, of the origina...





Documentos relacionados