Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2009, LI (205)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Presentación Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
LI, núm.
205, enero-abril, 2009, pp.
7-11 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42112421001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación y Viendo que el arte militar y todas las demás ciencias someten sus obras a la política, como única ciencia que sabe hacer buen uso de ellas, creímos que era ésta la que buscábamos, y también la causa de la felicidad pública, y en fin, como dice Esquiles, que ella gobernaba sola y lo arreglaba todo teniendo por norte el interés general. Pero la obra principal de la política parece ser la riqueza, la libertad y la unión de los ciudadanos.
Sin embargo, nosotros hemos demostrado ya que todas estas cosas no son bienes, ni males.
Por consiguiente, es preciso que la política sea una ciencia útil a los hombres, que los haga felices, los instruya y los haga sabios. Sócrates E ntendida en su más amplio sentido como “el buen uso del saber para ventaja del hombre”1, es decir, conocer para hacer (saber usar de lo que se sabe), la filosofía es compañera ineludible tanto de la ciencia que se ocupa de examinar el devenir del hombre, como de aquella que se dedica a gobernarlos. En este sentido, la filosofía debiera acompañar cualquier análisis que sobre la sociedades humanas se haga, sobre todo si se pretende alcanzar, como aspira la historia y desea la política, el bien-estar del hombre con respecto a sí mismo, a su relación...





Documentos relacionados