Geopolítica del narcotráfico. méxico y colombia: la equivocación en el empleo de las fuerzas militares Reportar como inadecuado




Geopolítica del narcotráfico. méxico y colombia: la equivocación en el empleo de las fuerzas militares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2010, LII (210)

Autor: José Luis Cadena Montenegro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Cadena Montenegro, José Luis Geopolítica del narcotráfico.
México y Colombia: la equivocación en el empleo de las fuerzas militares Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
LII, núm.
210, septiembre-diciembre, 2010, pp. 45-58 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42118500003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Geopolítica del narcotráfico.
México y Colombia: la equivocación en el empleo de las fuerzas militares José Luis C adena Montenegro* - Resumen: Abstract En este artículo, el autor realiza un estudio comparativo de las estrategias de combate al narcotráfico de Colombia y México.
Para ello, presenta en primer lugar un panorama general de las principales organizaciones del narcotráfico en ambos países, continúa analizando las estrategias antidrogas de ambos gobiernos (como el Plan Colombia y el Plan Mérida) para después proponer la toma de políticas antidrogas más equilibradas que tengan en cuenta, además de los asuntos policiales, temas de salud pública, aspectos sociales y controles al comercio de los precursores químicos, al tiempo que se esfuercen por ser más eficientes, honestas, transparentes y responsables si se desea evitar la amarga experiencia colombiana. In this article the author realizes a comparative study of the combat strategies against the drug traffic in Colombia and Mexico.
He presents in the first place, a general panorama of the main organizations of the drug traffic in both countr...





Documentos relacionados