Reseña de -hacer justicia a la humanidad- de thomas pogge Reportar como inadecuado

Reseña de -hacer justicia a la humanidad- de thomas pogge - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Economía Institucional 2009, 11 (21)

Autor: Leonardo García Jaramillo 11046

Revista de Economía Institucional ISSN: 0124-5996 ecoinstitucional@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia García Jaramillo, Leonardo Reseña de -Hacer justicia a la humanidad- de Thomas Pogge Revista de Economía Institucional, vol.
11, núm.
21, 2009, pp.
269-277 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41911848017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA POBREZA MUNDIAL, UN ASUNTO DE JUSTICIA GLOBAL Hacer justicia a la humanidad, Thomas Pogge, México, Fondo de Cultura Económica, 2009, pp.
526 Leonardo García Jaramillo* E s siempre compleja la tarea de hacer un comentario puntual y breve, pero a la vez coherente y comprensivo, de un libro que, además de extenso, llama la atención por la diversidad de los temas que trata; diversidad que refleja la amplitud del proyecto intelectual del autor, el profesor Thomas Pogge, quien es actualmente Leitner Professor of Philosophy and International Affairs en la Universidad de Yale.
Desde la aparición de un libro anterior al que comentamos, World Poverty and Human Rights, Pogge se ha convertido en referencia obligada en los estudios sobre Kant, Rawls y diversos temas de filosofía política contemporánea, así como en las investigaciones sobre las responsabilidades por la violación masiva de los derechos humanos, el régimen de propiedad intelectual y las patentes de medicamentos esenciales, la comprensión adecuada del concepto “justicia global”, el déficit en la garantía de los derechos, y las causas de la pobreza mundial, las formas adecuadas de medirla y los remedios para disminuirla. Acechan las generalizaciones indebidas cuando se pretende e...