Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Economía Institucional 2009, 11 (21)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Economía Institucional ISSN: 0124-5996 ecoinstitucional@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia EDITORIAL Revista de Economía Institucional, vol.
11, núm.
21, 2009, pp.
5-12 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41911848001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL L a Revista de Economía Institucional celebra que el comité del Premio Nobel haya empezado a reparar su deuda “de género” y haya concedido el premio a Elinor Ostrom, profesora de la Universidad de Indiana.
Su obra, ejemplo de investigación interdisciplinaria, es más conocida en nuestro medio por los estudiosos de la sociología, la política y el medio ambiente que por los economistas, para quienes es más familiar el nombre de Oliver Williamson, quien compartió con ella el premio de 2009 por sus contribuciones a “establecer la gobernanza económica como campo de investigación”. También celebramos que el Banco de Suecia extienda su reconocimiento a otras ciencias sociales, que siga ampliando la visión estrecha de la economía y reconozca de manera expresa que Tradicionalmente, la teoría económica ha sido en términos generales una teoría de los mercados o, más precisamente, una teoría de los precios de mercado.
Pero hay al menos dos razones por las que la ciencia económica se debe extender más allá de la teoría de los precios.
Primera, los mercados no funcionan apropiadamente a menos que se puedan formular y hacer cumplir los contratos adecuados.
Por tanto, necesitamos entender las instituciones que apoyan a los mercados.
Segunda, una gran parte de la actividad económica tiene lugar fuera de ...





Documentos relacionados